sábado, 29 de enero de 2011

Bob Dylan - The Boxer (Simon & Garfunkel)



















Bob Dylan - The Boxer (Simon & Garfunkel)
Hace mucho que no retomo la eterna lucha entre Neil Hannon y Bob Dylan, pero lo más curioso de todo es que Bob solo haya aparecido por aquí versionado y no versionando. Así que mato dos pájaros de un tiro: Bobby retoma la batalla (que estaba empatada con un 10-10) y nos canta "The Boxer".

Ahora dale a play, si aún no lo habías hecho, y ríete un poco. Sí, sí, es lo que parece, es Bob Dylan haciendo un dueto consigo mismo, el Bob que canta bien y el Bob que canta a lo Bob Dylan, ese que es tan fácil de imitar. Ahora estaría guay poder meterse en el cerebro de Bob Dylan y averiguar en qué estaba pensando en ese momento (y ya de paso averiguar qué piensa, así en general), si es todo una broma o si es serio.

Porque después está la elección de la canción que, según la Wikipedia, es una medio crítica hacia Bob Dylan en sí. Claro, en 1970, fecha de la versión, la Wikipedia aún no existía, pero seguro que Bob encontró sus fuentes que le dijeron que la canción era para él y decidió versionarla cantando consigo mismo. Paul Simon, por supuesto, lo niega todo y dice que "The Boxer" es autobiográfica.

La historia del rock es tan divertida.

1 comentario:

  1. Un punto esquizofrénica xDD Yo esta canción la tenía en el cd de Joan Baez y me gustaba un montón!

    ResponderEliminar